INCORPORACIÓN AL DESPACHO DEL ABOGADO, CORONEL DON JOSÉ MANUEL MARTÍN CARMONA EX AUDITOR PRESIDENTE DEL TRIBUNAL MILITAR TERRITORIAL PRIMERO DE MADRID

Madrid, 2 de mayo de 2015.

HOMOLOGACIÓN DE TÍTULO DE ABOGADO EXTRANJERO CON LA SOLA APROBACIÓN DEL CURSO TUTELADO DEJE DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional estimó recientemente un recurso contencioso-administrativo en el que ordenó al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que homologue el Título de Abogado obtenido en el Extranjero al correspondiente Español de Licenciada en Derecho de una ex alumna de la Universidad de Alcalá con la sola superación del curso tutelado de Derecho Español para Juristas Extranjeros (DEJE). La defensa de la alumna ha estado a cargo del Abogado Adolfo José López Fernández. Las (os) interesadas (os) en homologar a través de la vía administrativa y en su caso, contencioso-administrativa pueden comunicarse con el letrado Sr. López Fernández / Móvil: 0034 667 32 69 60.

Madrid, 24 de febrero de 2015.

ACCESO AL IPEC

Son frecuentes las consultas al despacho sobre la negativa por parte de los mandos militares a facilitar copia del IPEC ante la pretensión de recurrir las calificaciones. El calificado tiene derecho a que se le facilite copia del IPEC ya que la clasificación de reservado no afecta al calificado. Solo a terceros. Si hay una negativa a facilitar la copia podríamos encontrarnos ante un delito de prevaricación por parte del mando que deniegue ese derecho.

Madrid, 04 de junio de 2014.

ATENCIÓN CABOS PRIMEROS

Recientemente se han dictado nuevas sentencias que reconocen a los cabos primeros la consideración social de suboficiales. Aquellos interesados en acogerse a tal reconocimiento contactar con el despacho.
Abg. Adolfo J. López Fernández.

Madrid, 19 de enero de 2014.

EL TSJ DE MADRID RECONOCE A UN GRUPO DE CABOS PRIMEROS LA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIALES

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha reconocido a los Cabos Primeros del Ejército la “consideración social de Suboficial con el correspondiente derecho de acceso a la asistencia sanitaria, residencial y atención social y recreativa en la misma consideración que los suboficiales, durante el tiempo que ejerza funciones de tal.” Véase sentencia nº 6, de fecha 10 de enero de 2013, procedimiento ordinario 703/2009, Sección Novena, Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, con ponencia del Magistrado Ilmo. Sr. Don Ramón Verón Olarte. Estas sentencias vienen a confirmar otras, que en número de cien ya reconocieron los mencionados derechos a otros cabos primeros de la legión y de otras unidades del Ejército.

Madrid, 30 de enero de 2013.

IMPAGO DE SEGURO SOCIALES A LOS SOLDADOS PROFESIONALES

Un grupo de veinte soldados que causaron baja en el Ejército ha interpuesto para ante la Audiencia Provincial de Madrid un recurso de apelación contra el auto de un Juzgado de Instrucción de Madrid que acordó el archivo de la denuncia de dichos soldados presentada en el año 2005 contra las autoridades del Ministerio de Defensa por impago de los Seguros Sociales.

Este grupo viene manteniendo desde aquella fecha una reclamación contra las autoridades del Ministerio, por falta de abono de los seguros sociales; omisión que además de vulnerar la legalidad, perjudica seriamente los derechos laborales de los afectados.

Madrid, 26 de octubre de 2011.